El próximo paso de la creatividad peruana. Haciendo un claro paralelismo con la evolución de la gastronomía peruana, y tomando en cuenta los pasos marcados por Gastón Acurio para la cocina de su país, Gonzalo Fígari nos dice que para él, el próximo paso de la creatividad es “la conexión con nosotros mismos”.
Que la creatividad peruana tiene que conectar con su origen, con su raíz. Que el humor, el color y la factura deben ser verdaderamente peruanos.
En su segunda SelfinterviewMinutes, Gonzalo Figari, esta “rara avis” que dejó su agencia independiente para ser empleado de una multinacional, nos cuenta qué pasó de tener un barco pirata a enrolarse en la marina, y que sigue siendo un pirata pero que ahora cuenta con la fuerza de los portaviones, los buques y los submarinos.
Este creativo que celebra 2 cumpleaños al año, nos cuenta que se encontró cara a cara con la muerte y con la vida y que uno de los grandes aprendizajes que le quedó es que hay que tener el cerebro y la mente en el mismo lugar.
No te pierdas esta historia de vida, y de muerte, narrada por el protagonista.